Organización

La Comunión de la Open Episcopal Church está organizada en una estructura tradicional de provincias, diócesis y parroquias, aunque una parroquia abarca el ministerio de un sacerdote concreto y no es geográfica. El jefe de la Comunión es el Arzobispo Presidente y no se pueden declarar nuevas provincias de la Comunión de la Open Episcopal Church sin el acuerdo del Arzobispo Presidente y del Consejo del Arzobispado.

Actualmente existen las Provincias del Reino Unido e Irlanda, la Provincia de Tailandia, la Provincia de Estados Unidos, la Provincia de Brasil, la Provincia de la India, y la Provincia de España. La Provincia de Gran Bretaña e Irlanda, es presidida por el Arzobispo, que gobierna en el seno de un Consejo Arzobispal, formado por todos los obispos diocesanos provinciales y en el que se toman todas las decisiones importantes. Ninguna diócesis o parroquia provincial puede existir y ningún nuevo obispo puede ser consagrado sin la autoridad del Consejo Arzobispal. Las decisiones se toman democráticamente. No se ha tomado ninguna decisión que no haya obtenido una mayoría del 80% de los votos en el Consejo.

Todos los obispos, todos los sacerdotes y todos los diáconos, se comprometen a someterse a los cánones de la Iglesia. Cualquier clérigo que rompa su compromiso renuncia a su buena posición en la Iglesia y pierde su licencia provincial para ejercer el ministerio en nombre de la Iglesia.

Si tiene dudas sobre si un obispo, sacerdote, diácono, diócesis o parroquia es un miembro de buena fe o parte de nuestra comunidad y está autorizado para su ministerio, llame al 0044 7766393484 o póngase en contacto con el Reverendo encargado de la Iglesia Episcopal Abierta (OEC España) a través del email mario.santos@openepiscopalchurch.org.

Este sitio web eclesiástico está autorizado por el Consejo Arzobispal para la Iglesia Episcopal Abierta (OEC España).

La toma de decisiones es totalmente democrática. Actualmente, los miembros de la Iglesia son más de 32.000 personas. La Iglesia está creciendo y las solicitudes de ordenación están en su punto más alto.